descripcion kalema

Jabones elaborados de forma artesanal a base de aceite de oliva virgen extra y enriquecidos con aceites vegetales como aceite de almendras dulces, rosa mosqueta, jojoba y germen de trigo, entre otros.
Para perfumar los jabones empleo aceites esenciales.
El resultado es un jabón natural con delicioso aroma, textura agradable y sin conservantes.

viernes, 5 de abril de 2013

Qué es el jabón y como CUIDARLE?

La idea de esta entrada surgió hace unos días cuando mi sobrina me enseño un jabón hecho por mí que le había regalado hace unos 5 años. La pastilla estaba en perfecto estado y olía genial. La seguía teniendo en el mismo papel vegetal en el que la había envuelto yo. Le guardaba en el armario en su habitación. Es verdad  que a mí también me gusta “esconder” pastillas de jabón pero nunca me han durado tanto tiempo-siempre encuentran su dueño y me abandonan:)Bueno…voy al tema y os cuento un poco que es el  jabón y como cuidarle.  
Un ácido ( las grasas y los aceites)  y una base ( una solución de hidróxido de sodio y agua) reaccionan químicamente para producir JABÓN y GLICERINA. Este proceso de llama SAPONIFICACIÓN. Cuando el ácido entra en contacto con la base, se combina con ella para formar una mezcla espesa(el jabón). Elaboro mis jabones mediante el PROCESO EN FRÍO: una vez  añadida la solución de hidróxido de sodio y agua a las grasas y los aceites no utilizo ninguna fuente de calor externa para que se produzca la reacción química que convertirá la mezcla en jabón. El calor de los ingredientes es suficiente para complementar la reacción. 
El resultado es un jabón de textura cremosa que hidrata y cuida la piel. Por supuesto las grasas y los aceites …siempre v e g e t a l e s no los elijo al azar. Además no extraigo la glicerina. La glicerina tiene un efecto suavizante e hidratante sobre la piel, ya que atrae y conserva la humedad, a la vez que la libera gradualmente. Esta humedad se instala en  la superficie de la pastilla, se condensa y permanece allí hasta que se limpia o hasta que el aire es lo bastante seco para evaporarla. Para que no encontremos el jabón desintegrado hay que C U I D A R L O.
Me refiero que si no lo vamos a usar habrá que guardarlo en un lugar seco y oscuro.
Y si lo dejáis en el baño os recomiendo  que lo mantengáis alejado de superficies mojadas o dejarle en una jabonera con rejilla o en un estante, para que se escurra el agua.

Yo personalmente prefiero cuidar mi piel y mimar mis sentidos usándolos  … que para esto son los jabones Kalema-pompas de colores que alegran los corazones.

Feliz fin de semana y no dejéis de sonreír.









 

1 comentario:

  1. "Nunca te acostarás sin saber una cosa más". Besotesss

    ResponderEliminar